No hay condiciones para aumento en el transporte
El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera rechazó que haya condiciones en este momento para analizar, como lo solicitó el dirigente del Sindicato de la Alianza Raúl Medina Samaniego, un incremento en las tarifas del transporte urbano. Hace una semana, Medina Samaniego apuntó que al inicio de este 2016 se planteó la posibilidad […]
El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera rechazó que haya condiciones en este momento para analizar, como lo solicitó el dirigente del Sindicato de la Alianza Raúl Medina Samaniego, un incremento en las tarifas del transporte urbano.
Hace una semana, Medina Samaniego apuntó que al inicio de este 2016 se planteó la posibilidad de aplicar un incremento a la tarifa general de ocho pesos y a la especial de cuatro a partir del segundo semestre del año, razón por la cual anunció que pedirían al gobierno del estado que actualice el estudio socioeconómico.
Al respecto el secretario General, quien fuera el encargado hace ya seis meses de anunciar que las tarifas se mantendrían, aseguró que no hay las condiciones para que se eleven las tarifas “no me parece que estén las condiciones para que se cite al Consejo Consultivo del Transporte, es un tema que tendrá que profundizarse”, apuntó.
Olvera Escalera señaló que en este momento la atención está centrada en otros temas, como por ejemplo el inicio de la transición al nuevo gobierno que se oficializó hoy y de la cual él encabezará los trabajos por parte del gobierno del estado.
Ante la queja del mismo Sindicato de que existen en Durango al menos 35 mil tarjetas de descuento a estudiantes, adultos mayores o personas con capacidades diferentes, el funcionario estatal señaló que es facultad y obligación de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) el supervisar la entrega del plástico.
No obstante, debido al volumen de tarjetas que se otorgan en el estado, el secretario no descartó que haya casos en los que el uso por parte de los beneficiarios se aleje de las reglas para otorgar el descuento pero agregó que estos no son el grueso de los subsidios.
“Lo que interesa es la prestación oportuna de este servicio y que se haga valer la ley para quienes estén en las circunstancias que prevé el otorgamiento de una tarifa preferencial” y ante la posibilidad de que los Sindicatos decidan, a causa de las tarjetas irregulares, cancelar la tarifa preferencial esto deberá hablarse primero con la DGTE.


