Confían en que “El Tato” sea controlado en Cefereso de Gómez Palacio

Luego que Luis Alberto González, alias “El Tato”, fuera trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) #14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez aseguró que no hay temor de que el presunto delincuente torture a los internos porque es una prisión de alta seguridad. Luis […]

31/10/2017

Luego que Luis Alberto González, alias “El Tato”, fuera trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) #14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez aseguró que no hay temor de que el presunto delincuente torture a los internos porque es una prisión de alta seguridad.

Luis Alberto González, fue videograbado cuando torturaba a otros presos de las cárceles del Estado de México en donde estaba recluido y por tal motivo fue enviado a dicho penal.

Además, López Ibáñez indicó que ante la peligrosidad de esta persona, las autoridades federales decidieron buscar el lugar donde pueda ser controlado y se decidieron por el Cefereso de La Laguna.

Esa cárcel cuenta con todas las medidas de seguridad por lo que no habrá problemas, quienes están ahí internados están segregados de acuerdo a su peligrosidad y perfil, por ello consideró que no hay riesgos para la población.

Por su parte Marco Antonio Güereca, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dijo desconocer el traslado de este delincuente al estado, pero no deberá haber ningún problema por la alta seguridad con los que opera la prisión.

Cuando algún reo es trasladado a otras cárceles, en ocasiones es porque se busca aminorar el área de influencia de los delincuentes, además en los Ceferesos se trabaja para llegar a una verdadera reinserción social, concluyó.


Compartir: