Confirma la SEED que tiene problemas financieros
La dependencia está pagando las consecuencias de este adeudo, pero gracias a medidas como el combate a los aviadores y la disminución de plazas
La situación financiera de la Secretaría de Educación del Estado de Durango sigue siendo complicada debido a un adeudo de más de dos mil millones de pesos dejado por el gobierno anterior.
De acuerdo con José Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, la dependencia está pagando las consecuencias de este adeudo, pero gracias a medidas como el combate a los aviadores y la disminución de plazas, han podido generar economías para aplicar en los adeudos correspondientes.
A pesar de los recortes presupuestales realizados por el Gobierno federal, Adame Calderón aseguró que el pago de prestaciones para los trabajadores está garantizado para el cierre del año. El gobierno de Esteban Villegas ha cumplido con estos pagos en tiempo y forma desde su llegada al poder.
Alguna medidas anunciadas para enfrentar la situación financiera son el combate a los aviadores, la reducción de personal para ahorrar recursos y el traslado de maestros del ámbito estatal al federal.