Confirman muerte de paciente por una mala cirugía

La doctora Grissel Mayen Silva, se deslindó de los señalamientos que la responsabilizan de la muerte de una mujer de 25 años a causa de una cirugía estética mal realizada y acusó que casos como este suceden por la indolencia de la autoridad en cuanto a la revisión de consultorios dedicados a la cirugía estética. […]

04/10/2017

La doctora Grissel Mayen Silva, se deslindó de los señalamientos que la responsabilizan de la muerte de una mujer de 25 años a causa de una cirugía estética mal realizada y acusó que casos como este suceden por la indolencia de la autoridad en cuanto a la revisión de consultorios dedicados a la cirugía estética.

Precisó que se tuvo conocimiento del caso a través de redes sociales “se le llevó a cabo una cirugía estética del abdomen, o sea una abdominoplastia, para quitar flacidez y estrías, se le hizo liposucción y se le hizo transferencia de grasa para aumento de glúteos”.

En este caso no solo había un riesgo porque el médico no era un profesional sino porque además se realizaron tres cirugías en una sola intervención, lo que aumenta el riesgo para el paciente de forma potencial.

La denuncia por la muerte de la mujer deberá hacerla la familia de la víctima, pero el llamado a las autoridades de salud, por parte de los profesionales en cirugía estética es a regular las clínicas que de manera irregular operan en el estado.

“El tema es que se está llevando a cabo la usurpación de una función, no nada más en cirugía plástica en todas las profesiones sucede eso, todo mundo tiene derecho al trabajo, todo mundo tiene derecho a la educación, pero todos tenemos derecho a la vida”.

En el caso de la cirugía estética, la omisión por parte de las autoridades de salud en torno a la revisión hace suponer que existe corrupción e impunidad en torno a la operación de las clínicas en donde pseudo profesionales prestan sus servicios.


Compartir: