Congreso adquiere vehículos para uso operativo debido al ahorro de recursos

Es resultado de la eficiencia financiera: Ernesto Alanís

09/12/2025

El Congreso del Estado entregó un nuevo parque vehicular destinado exclusivamente a fortalecer las tareas operativas y administrativas de todas las áreas internas del Poder Legislativo, lo cual es resultado de las economías generadas, el uso eficiente de los recursos y la buena administración financiera dentro del Poder Legislativo.

“Estos vehículos hablan de una buena administración, se incorporan al patrimonio del Congreso y servirán a todo nuestro personal”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera al destacar que la adquisición de estas unidades responde directamente a las necesidades del personal y a la obligación institucional de proporcionar herramientas de trabajo dignas y eficientes.

Acompañado por las y los diputados locales de todas las representaciones políticas, se realizó la entrega simbólica de dos vehículos sedán, dos camionetas tipo estaquitas y una camioneta de tres toneladas, que representan una inversión por 2 millones 871 mil pesos.

“Estos vehículos van a estar al servicio de esta Legislatura en los trabajos de operación diaria, que son muchos y que realizan nuestras compañeras y compañeros. Es cumplir con la formalidad y responsabilidad jurídica que implican actividades como mensajería, notificaciones y tareas administrativas que incluso tienen plazos y tiempos establecidos”, expresó.

Alanís Herrera, recordó la falta de vehículos en buenas condiciones, en ocasiones se dificultaba las operaciones y generaba costos innecesarios para el Congreso, como es la renta de vehículos con un gasto anual de 800 mil pesos.

Agregó que en el área de Servicios Generales también existían limitaciones, especialmente por la ausencia de una camioneta de tres toneladas para trasladar equipo, materiales para eventos y otros insumos que forman parte del trabajo cotidiano del Poder Legislativo.

El legislador explicó que la inversión realizada por 2 millones 871 mil pesos permitirá que, en un periodo de tres a cuatro años, la adquisición quede totalmente compensada por la eliminación de estos gastos recurrentes.


Compartir: