Buscan sancionar a quienes provoquen incendios

El diputado Alejandro Jurado Flores exhortó a los titulares de la Comisión Nacional Forestal, del Consejo Estatal Forestal y de Suelos, así como a la Secretaria de Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, a establecer las medidas necesarias para la prevención, detección, control y combate de incendios forestales y […]

13/04/2019

El diputado Alejandro Jurado Flores exhortó a los titulares de la Comisión Nacional Forestal, del Consejo Estatal Forestal y de Suelos, así como a la Secretaria de Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, a establecer las medidas necesarias para la prevención, detección, control y combate de incendios forestales y en su caso, aplicar sanciones a las personas que los ocasionen.

Las pérdidas más graves causadas por los incendios forestales, indiscutiblemente, son las vidas humanas. Pero también arrasan con la madera, el hábitat de fauna silvestre, contaminan el aire, contribuyen al cambio climático, entre muchos otros lamentables impactos ecológicos, económicos, sociales y políticos, destacó el diputado.

En el primer trimestre de 2019 se han presentado dos mil 83 incendios forestales a lo largo de la República, con un total de 42 mil 98 hectáreas consumidas. Mientras que, en nuestro Estado, se han consumido hasta el mes de abril, 435 hectáreas en 19 incendios forestales, donde se han visto afectadas 313 hectáreas siniestradas de superficie herbácea, 33 de renuevo y 83 hectáreas de zona arbustiva.

Las causas de los incendios forestales son variadas: naturales, accidentales o intencionales. Sin embargo, más de 90 por ciento de los eventos presentados se debe a causas humanas, así lo manifestó Jurado Flores.


Compartir: