Cerrará Congreso con intenso trabajo legislativo: Benítez Ojeda

Se están procesando varias nuevas leyes, entre ellas la del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de Estado y la Obras Públicas para el Estado, esta ultima de manera conjunta con la Cámara de la Construcción

17/05/2022

A unos días de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, informó que se realizará un trabajo intenso para sacar adelante diversas reformas, así como la creación de nuevas leyes, aunque prevé la realización de un Periodo Extraordinario por lo pendientes que se tienen.

“Hay temas, hay muy poco tiempo, pero tenemos que dedicarle mucho estas semanas, ojalá el proceso electoral no distraiga demasiado para sacar los pendientes en el Congreso”.

En estos momentos, se están procesando varias nuevas leyes, entre ellas la del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de Estado y la Obras Públicas para el Estado, esta ultima de manera conjunta con la Cámara de la Construcción.

“Hay trabajo todavía, quedan seis sesiones cuando menos, quizá tengamos que realizar un extraordinario”. Además, vamos a procesar la nueva Ley de Salud Mental para el Estado, que busca atender los problemas que se viven en la actualidad, como es el tema de los suicidios.

También dentro de la Comisión de Gobernación se busca mejorar algunos procedimientos en materia electoral, cuyo trabajo ya se está concluyendo, aunque no aplique para estas elecciones

Asimismo, durante estas dos semanas se van a revisar diversas reformas constitucionales que tienen que ver con paridad de género y los requisitos para la creación de municipios, además de procesar algunos derechos constitucionales.

De la misma manera, están pendientes las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para evitar las interpretaciones personales, por lo que es posible realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones.

“Seguimos esperando las propuestas para los nombramientos de magistrados al Tribunal de Justicia, del de Justicia Administrativa, ya que aún no está constituido el Consejo, lo cual es grave, ya que hay amparos y procedimiento tos en curso”.

De la misma, manera esta pendiente   la propuesta del Fiscal Anticorrupción y también se debe ir pensando que pronto vencerá el cargo del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

 


Compartir: