Lamenta diputado falta de apoyo a productores

Genera crisis falta en Guadalupe Victoria: J. Carmen Fernández

14/08/2022

Es lamentable que el gobierno federal esté incumpliendo de nuevo con  los apoyos que se brindan a los productores agropecuarios  a través del programa de Producción para el Bienestar, consideró el diputado J. Carmen Fernández Padilla.

“La necesidad de que los productores agropecuarios tengan que alzar la voz exigiendo sus derechos se ha convertido en una situación permanente”, comentó al realizar un pronunciamiento durante la sesión de la Comisión Permanente.

En este sentido, el legislador expresó que el problema, ahora es la falta de pago a los productores del campo, y entre otros, en el municipio de Guadalupe Victoria, ya ha generado una crisis.

Fernández Padilla explicó que el citado programa se ha orientado a dotar de cierta liquidez a productores de pequeña o mediana escala, especialmente de granos, como el maíz, frijol, y arroz;  apoyos que varían en función del tipo de producto y el número de hectáreas con las que cuenta; y en esencia busca traducirse en una apuesta por el campo.

“Se ha insistido en que el campo mexicano tiene potencial y capital humano para elevar su producción y productividad, y que la autosuficiencia alimentaria, es fundamental para garantizar la independencia y soberanía de México; pero eso es el discurso únicamente, y esas palabras no se acompañan de las acciones necesarias”, precisó.

De esta manera, manifestó su apoyo y acompañamiento a todos los productores para realizar las gestiones que sean necesarias para que se pueda hacer efectivo el pago de sus apoyos.

“Siempre se ha repetido continuamente que el campo mexicano es una prioridad para el desarrollo de México, también, que la riqueza natural de nuestro país resulta la base para hacer frente a las necesidades nacionales y poder contar con una auto-suficiencia alimentaria; sin embargo, al momento de aterrizar los estímulos y apoyos a los campesinos, siempre se les queda mal”, resaltó.


Compartir: