Proponen inculcar el cuidado de animales en menores de edad

Se pretende fomentar las buenas relaciones entre las personas, además del cuidado de la naturaleza

13/01/2021

“El cuidado, protección y atención hacia los animales, resulta ser una excelente forma de generar aprendizajes elementales de valores y principios de nuestras niñas y niños”, manifestó la diputada local, María Elena González Rivera.

Lo anterior, durante la exposición de motivos de la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, ante la Comisión Permanente, a fin de reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de cuidado animal.

“Es una manera de enseñar compasión, bondad, empatía, responsabilidad, entre otros, a nuestros menores, lo que en ellos genera una parte importante para su sano desarrollo”, agregó la diputada.

En este sentido, los legisladores proponen adicionar dentro de las obligaciones para los padres, contenidas en la citada Ley, se inculque a los menores de edad a respetar, cuidar, prestar atención y buscar el bienestar de los animales.

Con la reforma al artículo 37 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se pretende fomentar las buenas relaciones entre las personas y la compasión por nuestros semejantes, además del cuidado de la naturaleza y de los seres vivos en general; creando valores como la responsabilidad.

Cabe señalar que la iniciativa presentada, se turnó a la comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, para su análisis y posterior dictaminación.


Compartir: