Reactiva Congreso trabajo desde casa y restricción de acceso al Palacio Legislativo

Sesiones ordinarias y comisiones continuarán de manera virtual

04/03/2021

El Congreso del Estado reactivará el trabajo desde casa y la restricción de acceso al edificio, entre otras medidas que han permitido que sea una de las instituciones con menores índices de contagio, informó el Secretario General, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo.

Por tal motivo, a partir del jueves 4 de marzo de 2021, el acceso al Palacio Legislativo quedará totalmente restringido, el trabajo en sesiones ordinarias y comisiones será de manera virtual; solamente asistirán a oficinas directores, jefes de área y el 25 por cierto del personal; además, se implementará el teletrabajo y el resguardo en casa de trabajadores en condiciones vulnerables.

Asimismo, a través de una encuesta digital se llevará un monitoreo diario de posibles nuevos casos con cada uno de quienes laboran en el Poder Legislativo y se dará seguimiento de los casos activos. El uso de cubrebocas, gel antibacterial y la práctica de la sana distancia, serán obligatorios.

Bonilla Saucedo, destacó que, las medidas establecidas, son emanadas de los acuerdos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presidida por la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, con el objetivo de salvaguardar la salud de quienes visitan el recinto legislativo y de quienes trabajan en él.

Cabe señalar, que hasta el momento se tiene el conocimiento de siete casos activos, que han sido debidamente aislados, siguiendo los protocolos sanitarios, por lo que, a fin de evitar la propagación del Covid-19, se retomaron las medidas.

De la misma manera, el Secretario General expresó que quedan a disposición de la ciudadanía las plataformas en redes sociales del Congreso del Estado, así como los números telefónicos y la página web, para cualquier consulta.


Compartir: