Será un Segundo Periodo altamente productivo, y se avanzará en la Agenda Legislativa
Segundo Periodo Ordinario abarca del 15 de febrero al 31 de mayo del 2021
Durante la instalación del Segundo Periodo Ordinario, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y Morena, coincidieron en seguir trabajando a favor de los duranguenses, por lo que será un periodo legislativo muy productivo.
Al respecto, el diputado local, Ricardo López Pescador, precisó que aspiran a un Segundo Periodo Ordinario de Sesiones provechoso para Durango, un periodo de sesiones que le permita a la sociedad tener un mejor marco jurídico, que se altamente productivo en materia legislativa.
“Hemos platicado previamente con los diferentes grupos parlamentarios y fracciones que conforman la Legislatura, para sacar adelante los temas que pueden sacar juntos y que están plasmados en la Agenda Legislativa Común”.
Dijo, es tiempo de cristalizar varias de las iniciativas que se presentaron en el Primero Periodo, con normas jurídicas que beneficien a la ciudadanía, como es la Ley de Salud Mental y la Ley de Salud para el Estado, por citar algunas.
Por su parte, el diputado local, Joel Corral Alcantar, precisó que como grupo parlamentario del PAN impulsarán los temas urgentes y sensibles de la sociedad, como es el campo, un buen gobierno, transparencia, a favor de los sectores vulnerables, todo lo que beneficie a los duranguenses.
“Se seguirá trabajando de manera conjunta con las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, como lo hemos hecho desde el inicio de la Legislatura, respetando los diferentes puntos de vista. Los diputados de la coalición ‘Va por Durango’ nos comprometemos en este Segundo Periodo a seguir trabajando por las familias de Durango”.
En tanto, Cristian Jean Esparza precisó que “trabajaremos en una agenda legislativa conjunta y como grupo parlamentario veremos los temas que le interesan a la ciudadanía, como es atender a los grupos vulnerables, ya que primero se tiene que atender a los más pobres. (…) Vamos impulsar los acuerdos necesarios para impulsar la agenda común”.