Considera diputada que Villas es un foco rojo

La diputada por el II distrito, Gina Gerardina Campuzano González denunció que a pesar de los anuncios de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de que se reforzaría la seguridad en los fraccionamientos Villas del Guadiana la zona sigue considerándose foco rojo. Apenas ayer se recibió la denuncia por parte de la Dirección de […]

08/06/2017

La diputada por el II distrito, Gina Gerardina Campuzano González denunció que a pesar de los anuncios de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de que se reforzaría la seguridad en los fraccionamientos Villas del Guadiana la zona sigue considerándose foco rojo.

Apenas ayer se recibió la denuncia por parte de la Dirección de la Escuela Juan Escutia, ubicada en Villas IV de un caso de vandalismo que obligó a la suspensión de labores debido a que las instalaciones quedaron inservibles.

La diputada explicó que no existe ningún reporte de robo en las instalaciones, los daños ocasionados a la institución fueron la destrucción de las instalaciones por lo que los docentes solicitaron apoyo para gestionar alambre de púas para reforzar el perímetro y evitar nuevas intromisiones.

El compromiso de la directora de Seguridad Pública Municipal, Cecilia Soto Mendoza de reforzar la vigilancia se ha concentrado en Villas del Guadiana V, que es donde los vecinos amenazaron con tomar acciones en contra de los delincuentes si la ola de robos continuaba.

Esto, sin embargo deja fuera al resto de la población de esa zona, que representa poco menos del 20 por ciento de los habitantes de la capital, lo que significa que la incidencia delictiva se mantiene y se agrava por las condiciones de hacinamiento.

La responsabilidad dijo, es de las autoridades municipales, tanto en lo que representa la seguridad pública como en los servicios que permitan mantener condiciones de bienestar para las familias que tienen ahí su domicilio.


Compartir: