Consideran diputados inapropiado bajarse el sueldo
El diputado local priista Francisco Ibarra Jaques aseguró que hay esfuerzos en los tres poderes para sumarse a la política de austeridad que exige la situación económica del país, sin embargo descartó que esas medidas incluyan la reducción de salarios para los integrantes de los Congresos porque no ha habido incrementos en los últimos años. […]
El diputado local priista Francisco Ibarra Jaques aseguró que hay esfuerzos en los tres poderes para sumarse a la política de austeridad que exige la situación económica del país, sin embargo descartó que esas medidas incluyan la reducción de salarios para los integrantes de los Congresos porque no ha habido incrementos en los últimos años.
En opinión del legislador basta con que los integrantes del poder Legislativo, en este caso el Congreso local tengan un uso responsable de los recursos para apaciguar la molestia que genera en la ciudadanía el monto de las percepciones de los diputados y también de los miembros del poder Judicial.
“En cada uno de los poderes se está haciendo algún esfuerzo buscando la manera de que haya algunas restricciones financieras para seguir avanzando y sumarnos al tema de la austeridad, lo que es importante es que no haya derroche”, apuntó.
La situación económica de México no puede ser calificada como una quiebra, sin embargo si exige la participación de todos para equilibrar las finanzas y esto incluye al estado de Durango en donde el Congreso ya ha iniciado con las medidas de austeridad.
Pero en lo que respecta a la revisión salarial “sería bien importante que se revisara qué periodos atrás y no precisamente del periodo anterior, mucho más atrás, antes del 2000 los sueldos siguen siendo los mismos y si algún poder está bajo en el poder adquisitivo financiero es el legislativo”.
De ahí que no consideren apropiado realizar una reducción en el monto que cada uno de los 25 diputados locales percibe mensualmente.


