Construcción del CCE divide a empresarios
La donación de terrenos por parte del gobierno del estado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) y al Colegio de Licenciados en Administración ha abierto el debate sobre el uso del Parque Sahuatoba. La regidora y presidenta del AMMJE, Perla Pacheco aseguró que “los empresarios necesitan de un […]
La donación de terrenos por parte del gobierno del estado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) y al Colegio de Licenciados en Administración ha abierto el debate sobre el uso del Parque Sahuatoba.
La regidora y presidenta del AMMJE, Perla Pacheco aseguró que “los empresarios necesitan de un espacio para poder edificar sus instalaciones” y agregó que el hecho de que dichos edificios se construyan a la mitad del Parque Sahuatoba no afecta la superficie del cuerpo arbolado.
Argumentó que la zona en la que se plantea construir es un lugar que tiene pocos árboles y los que hay serán reubicados, con lo que rechazó el riesgo de que haya derribo injustificado de árboles con el consiguiente daño al medio ambiente.
La respuesta vino de Aixa Budjud, quien es especialista en conservación de fauna y medio ambiente y aseguró que en las proyecciones que presentó el gobierno del estado solo se planteó la construcción de un edificio en la zona aledaña a la Alberca Olímpica, pero además el proyecto contemplaba la reforestación de la zona.
Sin embargo se perfila la construcción de al menos dos edificios, lo que consideran una violación al acuerdo y un riesgo para los habitantes de la ciudad, debido a que se incumple con la norma internacional de nueve metros de áreas verdes por cada habitante, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cuestionó además la donación de terrenos para la construcción de edificios a organismos empresariales ya que dijo “si son empresarios tienen dinero y tienen dónde hacer oficinas, lo que está pasando es que están tratando el Parque Sahuatoba que es de todos como un terreno privado”.
La diputada electa, Patricia Jiménez agregó sobre las afirmaciones de Perla Pacheco que el hecho de colocar una plancha de un metro cuadrado de cemento afectará al lugar porque es un sitio natural y la superficie debe respetarse.
Según reportes locales, la superficie donada al CCE fue de poco más de tres mil metros, a la Asociación de Mujeres se le asignaron 746 metros, una superficie similar se le otorgó al Colegio de Licenciados en Administración apenas en diciembre pasado.


