Contempla la Sedatu 30 mdp para mezcla de recursos
La Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), tiene para este 2018 una bolsa de 30 millones de pesos en los distintos programas para realizar mezclas con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos. En el caso de estos últimos reconoce que financieramente no están en condiciones de aportar el 50 […]
La Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), tiene para este 2018 una bolsa de 30 millones de pesos en los distintos programas para realizar mezclas con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.
En el caso de estos últimos reconoce que financieramente no están en condiciones de aportar el 50 por ciento que marcan las reglas de operación de algunos proyectos, lo que ha llevado a flexibilizar los requerimientos.
Uno de los casos es el programa Hábitat, en donde la participación era 50 por ciento el gobierno federal, 25 por ciento el estado y 25 por ciento los gobiernos municipales, pero se ha flexibilizado para permitir que los Ayuntamientos puedan hacer sus aportaciones.
Sobre las obras que ya están siendo ejecutadas, que corresponden al Fondo de Desastres Naturales, Jesús Alvarado Cabrales, delegado en Durango de la Sedatu, explicó que la asignación de obras se realiza a nivel nacional, por lo que a nivel local no se tiene ninguna ingerencia.
Sin embargo, la Dependencia es la responsable de vigilar que los proyectos se ejecuten conforme a lo establecido y de entregarlos al nivel que corresponde su administración.
