Continúa la eliminación de ladrilleras en la mancha urbana

Con el objetivo de mejorar el medio ambiente de la mancha urbana, el Gobierno Ciudadano de Durango encabezado por el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal, Ana Beatriz González Carranza, eliminaron una ladrillera más, brindando respaldo y protección al dueño de la misma. Con la ladrillera ubicada en la […]

16/12/2017

Con el objetivo de mejorar el medio ambiente de la mancha urbana, el Gobierno Ciudadano de Durango encabezado por el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal, Ana Beatriz González Carranza, eliminaron una ladrillera más, brindando respaldo y protección al dueño de la misma.

Con la ladrillera ubicada en la Colonia San Carlos, suman 24 ladrilleras derribadas y cinco más reubicadas al Parque Industrial Ladrillero desde el inicio de la administración municipal, por lo que se continuará apoyando el cambio de giro y la reubicación de quienes voluntariamente acepten retirarse de la mancha urbana, pero además se han entregado 240 eficientadores a igual número de ladrilleras.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente cuenta con la participación de los inspectores, lo cual permite que estén más vigilantes del respaldo al medio ambiente, “ahora estaremos muy vigilante de que no se vuelvan a instalar ladrilleras nuevas, para contar un padrón cerrado y no heredar problemas a administraciones futuras”, así lo manifestó el titular de la dependencia, Óscar Chávez Chávez.

El director municipal de Medio Ambiente agregó que “vamos por menos contaminación, y además se les está brindando un apoyo para que realicen otro giro y las familias no se queden sin empleo ni desamparadas”.

Por su parte, Alfonso Suárez Suárez, dueño de la ladrillera, comentó que reconoce que su labor es muy contaminante, por ello ahora tras su derribo buscará nuevas oportunidades de inversión. “Le agradezco al Dr. Enríquez el apoyo que nos brinda y que se preocupe por el medio ambiente”, dijo.

El Gobierno Ciudadano cumple con hechos y no con palabras con el cuidado al medio ambiente y respalda la salud de las familias duranguenses, protegiendo a la población que vive principalmente al oriente de la ciudad.


Compartir: