Contraloría la responsable de auditar pensiones millonarias
Tendrá que ser la Secretaría de la Contraloría en el Estado (Secoed) quien revise que los montos de las pensiones asignadas en años pasados no presenten irregularidades, informó el titular de la Dirección General de Pensiones del Estado, Francisco Esparza Hernández. Explicó que en los seis meses que lleva al frente de la dependencia se […]
Tendrá que ser la Secretaría de la Contraloría en el Estado (Secoed) quien revise que los montos de las pensiones asignadas en años pasados no presenten irregularidades, informó el titular de la Dirección General de Pensiones del Estado, Francisco Esparza Hernández.
Explicó que en los seis meses que lleva al frente de la dependencia se ha tenido conocimiento de unos seis casos de Trabajadores jubilados que cobran pensiones superiores a los 60 mil pesos mensuales.
Aunque la Contraloría deberá dictaminar si la asignación de este monto se hizo confirme a los tabuladores de la Ley de Pensiones, el director de la dependencia pidió considerar que se trata de ex trabajadores del estado que sirvieron en puestos de primer nivel.
Esparza Hernández rechazó que se hayan detectado casos en los que funcionarios de administraciones anteriores tengan adeudos con la dependencia que contribuyan a empeorar las finanzas del Fondo para el Retiro de los Trabajadores del Estado.
En tanto se define el incremento de las aportaciones tanto de los trabajadores como del gobierno estatal en el marco de la Reforma al Sistema de Pensiones la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) aporta mensualmente unos 17 millones de pesos para el pago de Pensiones y unos 15 millones adicionales para que los trabajadores tengan oportunidad de conseguir un crédito emergente.
