Contribuciones ciudadanas impulsan la salud de niñas y niños en Durango

Opera al 100% el HMN 460 y abre la Terapia Intermedia Neonatal gracias a las contribuciones ciudadanas

08/01/2026

El Hospital Municipal del Niño 460 (HMN 460) opera al 100% y abre su nueva Terapia Intermedia Neonatal, gracias a la solidaridad de las y los duranguenses. Las contribuciones económicas de la ciudadanía se han transformado en mejoras directas que fortalecen la salud en Durango, ofreciendo atención pediátrica de alta calidad a quienes más lo necesitan.

Toño Ochoa, en representación de la institución, destacó: “Por nuestra casa jalamos parejo, y prueba de ello es el Hospital Municipal del Niño 460. Gracias a la aportación de las y los duranguenses, podemos ofrecer atención médica infantil de primer nivel”.

Terapia Intermedia Neonatal: un avance clave para la atención infantil

La apertura del área de Terapia Intermedia Neonatal permite que el HMN 460 funcione al 100%, brindando atención especializada a recién nacidos y fortaleciendo los servicios médicos del municipio. Perla Torres, madre de un paciente, compartió su experiencia: “Decidimos venir al Hospital del Niño porque tiene especialistas de todo tipo. El servicio que ofrecen es algo que en otros lugares resulta difícil de conseguir, y aquí atienden cuando más se necesita”.

Torres recordó la urgencia con la que llegaron: “Mi bebé ya no hacía sonidos de tanto llorar ni había comido. Como papás teníamos miedo. De pronto estaba rodeado de cinco doctoras, lo atendieron y empezamos a ver cómo mejoraba. Aquí mi bebé está mejor”.

Hospital Municipal del Niño 460: atención las 24 horas para Durango y la región

El director de Salud Municipal, Esteban Aguilar, destacó que el HMN 460 responde a las necesidades actuales y está a la altura de lo que requieren las familias. El hospital cuenta con equipo de primer nivel, como cunas térmicas e incubadoras, personal médico capacitado y equipamiento para atención en medicina crítica.

El HMN 460 brinda servicios las 24 horas, los 365 días del año, incluyendo consulta de primer contacto, urgencias y consulta externa. Además de atender a niñas y niños de Durango, recibe pacientes de otras regiones del estado y de entidades cercanas como Sinaloa, Zacatecas y Chihuahua, gracias a sus 20 especialidades y subespecialidades pediátricas en constante fortalecimiento.

El Hospital Municipal del Niño 460 se encuentra en la calle Primero de Mayo, esquina con Ignacio de la Llave, en la colonia Isabel Almanza, consolidándose como un referente de salud en Durango para la atención infantil.


Compartir: