Coordinan actividades contra incendios forestales
Entrega Conafor herramientas a unidades municipales de PC
Entrega Conafor herramientas a unidades municipales de PC
Este año, con la participación de las brigadas rurales y la capacitación de las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, se multiplica la fuerza laboral y de reacción en el combate de incendios forestales en Durango.
Así lo manifestó Daniel Trujano Thomé, gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, quien acompañado de Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, hizo entrega de aproximadamente 150 mil pesos en herramienta para el control y combate de incendios forestales.
Dicha herramienta, consistente en mochilas aspersoras, hachas tipo Mc. Leod y Pulaski, machetes y palas forestales, para 12 direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos que previamente fueron capacitados en la prevención, control y combate de incendios forestales por parte de la Conafor y que en caso de ser necesario podrán apoyar a los combatientes de la dependencia federal en esa labor.
Explicó Trujano Thomé, que aún con la humedad generada por las nevadas de los pasados meses, se avizora un panorama difícil, pues hasta el momento, en lo que va del 2016, se han presentado más de 25 incendios forestales, en contraste con el año anterior en el que no se había generado ninguno, durante el mismo periodo.
“Agradecemos la colaboración y disposición que ustedes tienen, con su apoyo, con el trabajo de los combatientes forestales de Conafor y con la participación de las brigadas rurales, se multiplica la fuerza laboral y de reacción, su labor será de mucha ayuda”, afirmó.
Por su parte, Arturo Galindo Cabada, celebró la disposición de la Conafor y Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la coordinación de acciones que favorecen la prevención y el combate de incendios.
“Nos han compartido el conocimiento, los protocolos y ahora también el equipo para actuar en el control y combate de incendios forestales, actuación que es muy distinta al trabajo que realizan los bomberos en los incendios urbanos que es a lo cual están enfocadas sus corporaciones y realizan una destacada labor al respecto”, precisó el funcionario estatal.
Concluyó Galindo Cabada que todo lo que se realiza en materia de prevención y coordinación, marcará, sin duda, la diferencia en la atención de las emergencias.
