Coparmex a favor de agilizar la Justicia Ciudadana

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo A de Hoyos Walther calificó como un paso en la dirección correcta la iniciativa enviada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en materia de justicia Ciudadana, una propuesta que incluye […]

03/05/2016

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo A de Hoyos Walther calificó como un paso en la dirección correcta la iniciativa enviada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en materia de justicia Ciudadana, una propuesta que incluye la justicia laboral.

Copa D

“En la Confederación estamos apostados para mejorar la competitividad del país, la competitividad que significa la capacidad que tenemos como estado, como país y particularmente en este caso como ciudad para atraer inversiones y talento”, afirmó.

En su visita a la capital para asistir al encuentro con candidatos a gobernador que finalmente se canceló, el empresario señaló que la Confederación dará su venia a la iniciativa para que sea el Poder Judicial en México quien se encargue de administrar justicia laboral.

Esto significará no solo la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje sino también implica la profesionalización del arbitraje y mediación para prevenir conflictos en materia laboral y además para transparentar el proceso de registro de Sindicatos y el reconocimiento de los contratos laborales, destacó.

Al mismo tiempo dijo, Coparmex seguirá insistiendo en la aprobación, a más tardar el próximo 28 de mayo, del Sistema Nacional Anticorrupción ya que la corrupción y la impunidad en México se han convertido en uno de los principales factores que frenan el desarrollo económico nacional.

“En Coparmex consideramos que contar con ese sistema completo, de siete leyes y oportunamente el 28 de mayo es una exigencia impostergable de la sociedad”, y agregó que la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción deberá ir de la mano con el Sistema Nacional de Transparencia.

Rechazó que sea un argumento válido la falta de tiempo o la falta de estudio de estas iniciativas ya que los legisladores tuvieron todo un año para el análisis de estas reformas y es responsabilidad de cada uno haber permitido que el tiempo pasara sin avances en ambos temas.


Compartir: