Coparmex a favor de agilizar la Justicia Ciudadana
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo A de Hoyos Walther calificó como un paso en la dirección correcta la iniciativa enviada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en materia de justicia Ciudadana, una propuesta que incluye […]
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo A de Hoyos Walther calificó como un paso en la dirección correcta la iniciativa enviada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en materia de justicia Ciudadana, una propuesta que incluye la justicia laboral.
“En la Confederación estamos apostados para mejorar la competitividad del país, la competitividad que significa la capacidad que tenemos como estado, como país y particularmente en este caso como ciudad para atraer inversiones y talento”, afirmó.
En su visita a la capital para asistir al encuentro con candidatos a gobernador que finalmente se canceló, el empresario señaló que la Confederación dará su venia a la iniciativa para que sea el Poder Judicial en México quien se encargue de administrar justicia laboral.
Esto significará no solo la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje sino también implica la profesionalización del arbitraje y mediación para prevenir conflictos en materia laboral y además para transparentar el proceso de registro de Sindicatos y el reconocimiento de los contratos laborales, destacó.
Al mismo tiempo dijo, Coparmex seguirá insistiendo en la aprobación, a más tardar el próximo 28 de mayo, del Sistema Nacional Anticorrupción ya que la corrupción y la impunidad en México se han convertido en uno de los principales factores que frenan el desarrollo económico nacional.
“En Coparmex consideramos que contar con ese sistema completo, de siete leyes y oportunamente el 28 de mayo es una exigencia impostergable de la sociedad”, y agregó que la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción deberá ir de la mano con el Sistema Nacional de Transparencia.
Rechazó que sea un argumento válido la falta de tiempo o la falta de estudio de estas iniciativas ya que los legisladores tuvieron todo un año para el análisis de estas reformas y es responsabilidad de cada uno haber permitido que el tiempo pasara sin avances en ambos temas.


