crece venta de drogas y alcohol adulterado

Se han detectado al menos 36 puntos ilegales de distribución de alcohol, también llamadas ventanas clandestinas y 21 puntos fijos de venta de droga que operan los siete días de la semana las 24 horas del día, esto únicamente en el territorio que comprende la capital del estado. El presidente en Durango de la Organización […]

09/02/2017

Se han detectado al menos 36 puntos ilegales de distribución de alcohol, también llamadas ventanas clandestinas y 21 puntos fijos de venta de droga que operan los siete días de la semana las 24 horas del día, esto únicamente en el territorio que comprende la capital del estado.

venta de alcohl y drogas

El presidente en Durango de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC), Carlos Güereca Prado explicó que esa cifra se ha logrado determinar con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional en Seguridad Pública, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con denuncias ciudadanas que llegan a la Organización.

En el caso de los puntos que se dedican ilegalmente a la venta de alcohol, el delito no solo incluye la venta de las bebidas con contenido alcohólico, sino que además estas son adulteradas, lo que pone en riesgo la salud de quien las ingiere “esto está afectando sobre todo a nuestros jóvenes entre 14 y 24 años de edad”.

En la estrategia de seguridad no se ha contemplado el combate a este tipo de actividades delictivas, al menos en lo que observa la Organización Interamericana en Durango y prueba de ello son los resultados de la Encuesta sobre Seguridad Urbana, que aplicó el Inegi y en la que la percepción sobre el consumo de drogas aumentó en la sociedad duranguense.

“Estaba en septiembre de 2016 en 39.5 y aumentó hasta casi un 45 por ciento, eso es un aumento muy drástico en solo tres meses, las autoridades deben poner atención sobre todo en el tema de las adicciones y en el mando único en el ataque frontal en la venta de alcohol y drogas”.


Compartir: