Critica Galvez costo del alumbrado
De visita en Durango, la senadora por el Partido de la Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez, destacó que llama la atención la inversión que hizo el Ayuntamiento en la compra de luminarias. “Casi 30 mil pesos cada lámpara, se vende como la ciudad más alumbrada del país, vayan a Miguel Hidalgo para que vean lo que […]
De visita en Durango, la senadora por el Partido de la Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez, destacó que llama la atención la inversión que hizo el Ayuntamiento en la compra de luminarias.

“Casi 30 mil pesos cada lámpara, se vende como la ciudad más alumbrada del país, vayan a Miguel Hidalgo para que vean lo que es una Delegación alumbrada”, sentenció.
En el caso de dicha Delegación el Banco Mundial aportó el 75 por ciento de las 28 mil lámparas instaladas y el costo para el gobierno fue de unos 50 millones de pesos, lo que en promedio genera una erogación de poco más de siete mil pesos por lámpara.
Esto dijo, enciende las alertas sobre las decisiones del gobierno municipal “o se es ratero o se es pendejo para hacer algo así”.
Aseguró que el hartazgo de la ciudadanía se debe a la falta de cumplimiento de las promesas de campaña, sin embargo, lo que distingue al candidato de Acción Nacional a la alcaldía capitalina es precisamente la claridad con la que asume sus propuestas.
“Hay tres requisitos que yo pongo para apoyar a un candidato y tengo la certeza de que Jorge los cumple. El primero es que no sea ratero y Jorge hasta donde lo estudié no tiene ningún escándalo. La segunda es que no sea huevón (sic), eso es muy importante que sea una gente trabajadora, que se levante temprano y que esté gobernando y la tercera y las más importante es que no sea pendejo (sic), de verdad es muy delicado apoyar a alguien que va a decir puras tonterías”.