Critica PAN falta de firmeza en Los Pinos

Ricardo del Rivero Martínez, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) criticó que la respuesta desde Los Pinos ante los ataques del gobierno estadounidense no haya sido firme hasta ahora, además de que no se muestra una estrategia para la negociación. “Vemos que para unas cosas si hay mano dura y no hay marcha […]

26/01/2017

Ricardo del Rivero Martínez, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) criticó que la respuesta desde Los Pinos ante los ataques del gobierno estadounidense no haya sido firme hasta ahora, además de que no se muestra una estrategia para la negociación.

Critica PAN firmezza pinos

“Vemos que para unas cosas si hay mano dura y no hay marcha atrás, como el gasolinazo y en temas en los que hay que ir a defender a los mexicanos el manejo diplomático que ha dado el gobierno federal ha faltado”.

En su opinión, la respuesta del gobierno federal ante las decisiones del presidente de Norteamérica, entre ellas la construcción de un muro en la frontera cuyo costo correría a cargo del gobierno mexicano, da cuenta de un jefe del Ejecutivo desorganizado, cuyo equipo evidencía su falta de experiencia.

El anuncio de que el gobierno mexicano desplegará la red consular en apoyo jurídico de los connacionales que radican de manera irregular en suelo estadounidense no es para Ricardo del Rivero nada nuevo, porque esto ya formaba parte de las obligaciones del Ejecutivo.

El panista destacó que hasta hoy México no ha hecho valer la relación comercial que se mantiene entre ambos países “hay muchos empresarios norteamericanos que dependen de México y hay muchos empresarios mexicanos que dependen de Estados Unidos, hay ciudades fronterizas en las que los negocios dependen del comercio internacional”.

La insistencia del presidente republicano Donald Trump de que será México quien pague por la construcción del muro, en opinión del diputado panista está fuera de discusión porque se trata de un intento por legitimarse ante una sociedad que no aprueba su gestión, apenas a dos días de tomar el poder.

Ante la posible disolución del Tratado de Libre Comercio (TLC), México debiera están enfocado en buscar otras opciones de mercado que le permitan mantener los empleos y equilibrar la economía nacional, pero es algo que el gobierno de la República tampoco ha hecho


Compartir: