Critica regidora que no hubo encuestas para antenas
La regidora Perla Pacheco Cortez acusó que en la aprobación de 12 solicitudes de uso de suelo para la colocación de antenas de telefonía celular, que autorizó el cabildo local por mayoría en la pasada sesión, no fueron presentadas las encuestas que garanticen el acuerdo ciudadano con la instalación de dichas estructuras. Por esta razón […]
La regidora Perla Pacheco Cortez acusó que en la aprobación de 12 solicitudes de uso de suelo para la colocación de antenas de telefonía celular, que autorizó el cabildo local por mayoría en la pasada sesión, no fueron presentadas las encuestas que garanticen el acuerdo ciudadano con la instalación de dichas estructuras.
Por esta razón dijo, primero en Comisión y posteriormente en la sesión tanto ella como el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra de la aprobación de estas solicitudes, que pese a ello fueron concedidas.
“Se votó en contra porque no tuvimos a la mano las encuestas, cuando se solicita un uso de suelo para cualquier negocio el reglamento marca que deben de presentar la solicitud y deben presentar las encuestas donde los ciudadanos estén o no de acuerdo y de ahí tiene una la base para tomar la decisión”.
Explicó que una vez que dio cuenta de la falta de este requisito solicitó que le fueran mostradas las encuestas, que se realizan dependiendo de la población aledaña a la zona en la que se solicita el permiso, pero pese a que se afirmó que si forman parte del expediente para la solicitud no fueron exhibidas, al menos en su caso.
En los primeros cuatro meses de esta administración es la primera vez que se presenta una solicitud para la instalación de antenas telefónicas, la regidora aclara que no se trata de frenar el desarrollo tecnológico sino de escuchar a los ciudadanos.
“Sabemos que el tema de la tecnología está a la luz del día y tenemos que seguir adelante pero creo que si a la ciudadanía se le platica, se le dice tendrán la manera de tomar una decisión, pero si que quede explicito en un documento, que es esa famosa encuesta que no nos llegó”.
