Cruz Roja no logra meta de colecta anual
El delegado de la Cruz Roja en Durango, Gabriel Valles Vázquez informó que este 2016 la colecta nacional de la institución no cumplió con las metas de recaudación, faltaron alrededor de dos millones de pesos con respecto a la expectativa. En Durango para 2016 se esperaba recaudar seis millones de pesos, una meta que aunque […]
El delegado de la Cruz Roja en Durango, Gabriel Valles Vázquez informó que este 2016 la colecta nacional de la institución no cumplió con las metas de recaudación, faltaron alrededor de dos millones de pesos con respecto a la expectativa.
En Durango para 2016 se esperaba recaudar seis millones de pesos, una meta que aunque ambiciosa ya se había cumplido en años anteriores, gracias a la buena voluntad de los ciudadanos, sin embargo al final la cifra final quedó en cuatro millones de pesos.
En opinión del delegado una de las causas que provocó el desplome en las metas de recaudación tuvo que ver con el cambio de administración en el estado ya que “cuando hay un cambio de gobierno hay muchas cosas que quedan como en el aire y eso nos llegó a afectar”.
Algunos de los donativos que la Institución humanitaria consideraba seguros para este 2016 fueron cancelados de última hora por los donadores de años anteriores, en este renglón se apuntan al menos 600 mil pesos, agregó.
Gabriel Valles señaló que ahora la expectativa de recaudación se centra en la campaña de plaqueo, lo que ayudaría a la construcción de la escuela en la que se prepare al personal que es necesario para atender las necesidades de la Institución.
“El voluntariado cada día está más escaso, tenemos mucha gente que nos está dando la mano, mucha, somos mil gentes las que trabajamos en el estado para Cruz Roja pero se requiere de gente profesional en la actividad, con el conocimiento necesario y que no se nos distraiga”, agregó.
Reconoció que uno de los principales problemas son los bajos ingresos que perciben quienes prestan sus servicios en Cruz Roja, de ahí que cuando surgen oportunidades de mejora salarial no hay forma de competir.
En el proyecto inicial se planteó que el costo del edificio que albergaría la escuela de Cruz Roja, tendría un costo de 70 millones de pesos, sin embargo la idea se desechó porque el costo de mantenimiento de un inmueble resultaría a final de cuentas incosteable para la Institución.
“En Cruz Roja necesitamos ser muy prácticos, para arrancar con unos 15 o 20 millones de pesos basta, para arrancar, no estoy diciendo el proyecto total porque ahí va la escuela, va la Delegación Estatal y vamos a hacer una Delegación Local.”


