Cuestiona Iglesia decisiones de gobierno

El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado afirmó que la Iglesia Católica está en contra de las políticas que ha implementado el gobierno federal y que han derivado en incrementos en artículos de primera necesidad para los ciudadanos. Cuando se analiza, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) la posibilidad […]

31/01/2017

El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado afirmó que la Iglesia Católica está en contra de las políticas que ha implementado el gobierno federal y que han derivado en incrementos en artículos de primera necesidad para los ciudadanos.

Iglesia desiciones

Cuando se analiza, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) la posibilidad de aplicar un nuevo ajuste al precio de los combustibles a partir del próximo tres de febrero, el líder de la Iglesia en el estado aseguró que no se aprueban estas medidas.

“Lo de Estados Unidos vino a dramatizar más esta situación, pero México empezó este año con dificultades muy grandes y la posición de la Iglesia la expresé en un comunicado diciendo que la Iglesia debe ser factor de unidad y esperanza pero no está de acuerdo con las políticas”.

Aunque la Iglesia dijo, no puede pronunciarse sobre temas macroeconómicos, que son responsabilidad de los gobiernos, si puede hacer un llamado a para que se tome en cuenta el factor humano en la toma de decisiones de Estado.

Sobre el curso que han tomado las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el arzobispo pidió que haya un ejercicio de memoria en torno a la construcción del muro en la frontera con aquel país.

“Ya se vivió la experiencia muy fuerte del muro de Berlín que se tiró en 1989, duró casi 40 años este muro que dividió a las familias y hubo una gran fiesta en Alemania cuando se derribó, ya hay esa experiencia a nivel mundial”, destacó.

La Iglesia católica a lo largo de ambos países se ha pronunciado abiertamente en contra de la construcción de este muro porque significaría la separación de las familias de mexicanos que viven de aquel lado de la frontera.


Compartir: