Culpa Villegas a Carlos Contreras por desfalco en municipio
El ex alcalde capitalino, Esteban Villegas Villarreal se deslindó de las acusaciones que hizo el ahora presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera en el sentido de que con base en una auditoría se determinó que el Ayuntamiento hacía transferencia de dinero al gobierno del estado durante el trienio anterior. “Yo en esa época […]
El ex alcalde capitalino, Esteban Villegas Villarreal se deslindó de las acusaciones que hizo el ahora presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera en el sentido de que con base en una auditoría se determinó que el Ayuntamiento hacía transferencia de dinero al gobierno del estado durante el trienio anterior.
“Yo en esa época no era alcalde, se tiene que revisar a fondo, lo único que les puedo decir es que desde el primer día que yo fui alcalde quisimos dejar finanzas muy sanas, yo entré con una deuda muy complicada que se venía arrastrando de muchos años, no era solamente del trienio próximo anterior”.
Sin embargo dijo, la deuda a proveedores, cuando él se separó del cargo para participar como candidato en el proceso electoral por la gubernatura, estaba en ceros, había también declaró 100 millones de pesos en cuenta y prestaciones como aguinaldos y participaciones habían sido pagadas.
“Dejamos una buena base en el tema financiero, hay muchas cosas que se pueden hacer, yo creo que el municipio tiene la oportunidad de seguir avanzando, si hay algo que se tenga que discutir hay que hacerlo porque las cosas hay que aclararlas”, agregó.
Se pronunció además porque en caso de que la nueva administración, tanto estatal como municipal, detecte irregularidades en los ejercicios anteriores se castigue a los responsables, en su caso añadió se encuentra tranquilo con el uso de los recursos públicos durante su gestión.
El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera de que se detectó la transferencia de 15 millones de pesos por parte del gobierno municipal, encabezado entonces por Carlos Emilio Contreras Galindo, al gobierno del estado, cuyo titular entonces era Jorge Herrera Caldera.
Al respecto, Carlos Emilio Contreras afirmó que la entrega se dio en el marco de un convenio para realizar proyectos con mezcla de recursos entre la federación, el gobierno estatal y el municipio y el monto señalado es parte de esa aportación.
“Ahí está el convenio debidamente sustentado donde tengo entendido que se han ejercido seis millones cuatrocientos y feria (sic) para esos más de 20 proyectos y que están por ejercerse ocho millones y fracción que están en las arcas del estado, por supuesto”, argumentó.


