Cumple doctora 48 horas en huelga de hambre

Pálida y sobre un catre en Plaza de Armas permanece la doctora Flor Robles Alvarado en una huelga de hambre que hasta las 10:00 de la mañana de hoy 28 de noviembre cumplía 48 horas. Pide a las autoridades ser restituida en su puesto como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del cual […]

29/11/2017

Pálida y sobre un catre en Plaza de Armas permanece la doctora Flor Robles Alvarado en una huelga de hambre que hasta las 10:00 de la mañana de hoy 28 de noviembre cumplía 48 horas. Pide a las autoridades ser restituida en su puesto como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del cual fue despedida injustificadamente, según detalla.

Robles Alvarado es acompañada por personal médico, testigo de las malas acciones de María Eugenia Gamboa, jefa de cirugía de la Clínica I. Asegura la doctora que la noche del lunes fue visitada por el alcalde José Ramón Enríquez, quien le externó su total apoyo, pero a decir de la entrevista no hay hasta el momento alguna solución.

Se manifestó triste ante la declaración del delegado, quien la acusa de la muerte de un paciente que a ella se le prohibió atenderlo desde el pasado 13 de septiembre. Ante ello, la doctora Robles dijo que la persona lamentablemente murió aproximadamente un mes después de la última consulta que ella tuvo.

Agregó que el delegado no está enterado del caso completamente, incluso cuando ella acudió para dialogar con él la recibió con apatía y se retiro antes que se terminara de hablar.

Hace un llamado al gobernador José Rosas Aispuro Torres, a fin que voltee a ver su caso y colabore a darle una solución. Reitera que lo único que pide es ser restituida, aunado a que asegura no permitirá que la acusen sin razón.

Finalmente, describe que a 48 horas ya no puede estar de pie porque le ha bajado la presión, además que presenta dolor fuerte de cabeza debido al hambre que presenta.


Compartir: