Cumplen Ayuntamientos con Ley Orgánica

Con base en el capítulo II de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Durango en su artículo 22 los integrantes de los ayuntamientos que resultaron electos el pasado cinco de junio deberán tomar protesta el 31 de agosto y tomarán posesión de su cargo a partir de las cero horas del primero de septiembre. […]

31/08/2016

Con base en el capítulo II de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Durango en su artículo 22 los integrantes de los ayuntamientos que resultaron electos el pasado cinco de junio deberán tomar protesta el 31 de agosto y tomarán posesión de su cargo a partir de las cero horas del primero de septiembre.

1 Ayuntamientos

Fue así que este miércoles durante el transcurso del día tomaron protesta los 39 alcaldes en el estado de Durango, sin que haya reporte de incidentes en ninguno de los eventos realizados en las cabeceras municipales.

A partir de la elección del pasado cinco de junio en Durango serán 24 los municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre los que destacan Gómez Palacio con Leticia Herrera Ale, Lerdo en donde gobernará María Luisa González Achem, Santiago Papasquiaro con Albino Ponce Barrón y Mezquital con Ramiro Mendoza Solís.

Acción Nacional (PAN) gobernará en la capital del estado con José Ramón Enríquez Herrera, en Canatlán con Dora Elena Gonzales Tremillo, Hidalgo con María Teresa Vázquez Aguirre, además de otros seis Ayuntamientos para un total de nueve.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fue en alianza con el PAN en la elección gobernará en Guadalupe Victoria, con José Luis Ramos Zepeda al frente y en San Juan de Guadalupe con Juan Francisco García Soto.
El Partido del Trabajo (PT) tomó protesta en dos Ayuntamientos con Juan Fernando Solís Ríos en Nombre de Dios y en Súchil con Jaime Sarmiento Michaca.

Y el Partido Verde Ecologista de México será gobierno en Coneto de Comonfort con Martín Pineda Acosta mientras que Movimiento Ciudadano a partir de este primero de septiembre gobernará en Otáez con Ismael Mejorado Bretado al frente.

En un comunicado, el gobernador Jorge Herrera Caldera expresó su respeto y reconocimiento a las nuevas autoridades edilicias y señaló que Durango y sus municipios merecen mantener un trabajo en unidad para que haya construcción de acuerdos a favor de los ciudadanos.

Herrera Caldera asistió a la toma de protesta de los Ayuntamientos del Mezquital, Lerdo y Gómez Palacio, deseó éxito a los nuevos funcionarios y señaló que es momento de fortalecer la disposición de servir a las familias duranguenses, por encima de las visiones de partidos o colores políticos.

“Juntos trabajamos a favor de Durango que se ha transformado con el esfuerzo de todos, con mayores oportunidades de empleos, más universidades públicas, hospitales, centros de salud, espacios deportivos y un clima de tranquilidad y paz para las familias”, enfatizó.


Compartir: