Cumplirán con el Servicio Militar más de 2 mil jóvenes

La Junta Municipal de Reclutamiento cerró su registro para jóvenes conscriptos que realizarán su Servicio Militar Nacional (SMN), informó la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, igualmente dio a conocer que se inscribieron dos mil 275 personas de la clase 1998, anticipados y remisos. A partir del 15 de enero hasta el pasado 15 de […]

18/10/2016

La Junta Municipal de Reclutamiento cerró su registro para jóvenes conscriptos que realizarán su Servicio Militar Nacional (SMN), informó la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, igualmente dio a conocer que se inscribieron dos mil 275 personas de la clase 1998, anticipados y remisos.

A partir del 15 de enero hasta el pasado 15 de octubre de este año, se recibió la documentación de los interesados, quienes tienen esta obligación de todo mexicano por nacimiento o naturalizado, tal como lo estipula la Ley de Servicio Militar.

 
Hernández Espino, destacó que fueron registrados mil 165 jóvenes de la clase 1998, mil 101 remisos, 109 anticipados, sumando un total de dos mil 275 conscriptos, a quienes se les entregó su cartilla militar, pero que requiere ser validada tras realizar su servicio.

 
Este mismo documento deberá ser presentado el próximo seis de noviembre en el sorteo que se llevará a cabo en el Polideportivo 450, a espaldas del Auditorio del Pueblo, donde estarán eligiéndose al azar quienes tendrán la obligación de acudir cada sábado y durante un año, al Centro de Adiestramiento Militar del poblado cinco de Mayo.

 
Finalmente, Hernández Espino explicó que al cumplir con esta obligación, los jóvenes tienen el beneficio no sólo de cumplir con la Ley, ya que es obligatoria la prestación del SMN, sino además obtener una identificación oficial, que es requisito para la contratación en el ambiente laboral, así como para tramitar la cédula profesional, pero también de recibir una instrucción militar y un mejoramiento en la condición física.

 
Los jóvenes conscriptos habrán de iniciar su servicio militar a partir del año que entra, el cual podrán liberar al acudir cada sábado de todo un año a adiestramiento, o bien, con tres meses de encuartelamiento, finalizó la funcionaria.


Compartir: