Dan voto de confianza a cambios en el gabinete
Luego de los cambios realizados en la Fiscalía General del Estado de Durango, Martín Estrada Arreola, presidente de la Barra Mexicana de Colegios de Abogados de Durango, expresó que se dará el voto de confianza a los nuevos perfiles, por lo que espera que quienes lleguen colaboren a generar la seguridad que toda la sociedad […]
Luego de los cambios realizados en la Fiscalía General del Estado de Durango, Martín Estrada Arreola, presidente de la Barra Mexicana de Colegios de Abogados de Durango, expresó que se dará el voto de confianza a los nuevos perfiles, por lo que espera que quienes lleguen colaboren a generar la seguridad que toda la sociedad busca.
Manifestó que “tienen que entender que no les están dando un cheque en blanco, no es para que hagan lo que quieran, si no empezar a trabajar para que se perciba que hay una justicia (…) que haya investigación en los delitos que se denuncian y no exista tardanza”.
Estrada Arreola declaró que a días de ser nombrada Ruth Medina Alemán como nueva fiscal, le propusieron que para dar arranque a sus labores en el puesto debía haber primeramente una restructuración total, “de otra manera no consideramos que fuera a trabajar de manera exitosa”.
Y hoy ante los cambios, afirma que hay expectativa que se realice una buena labor; sin embargo, dijo que ya estarán en pláticas con quienes se integran al equipo de este órgano de Gobierno.
Asimismo, pide que para nombramientos subsecuentes se volteé a ver al gremio jurídico, pues considera que hay perfiles capaces que ayudarían a la Fiscalía.
Nombramientos:
> Vicefiscal general del Estado, Roberto Bravo Ontiveros
> Vicefiscal de Derechos Humanos y Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, María Rebeca García Corral
> Titular del Cocyted, Juliana Morales Castro