Estado del municipio se sabrá hasta septiembre
La panista Claudia Hernández Espino, quien fuera nombrada coordinadora general del equipo de recepción del alcalde electo, José Ramón Enríquez Herrera aseguró que será hasta que el nuevo gobierno tome posesión del municipio que se conocerá el estado que guarda la administración. “Hemos estado trabajando de manera interna con nuestros equipos, estamos ya bien claros […]
La panista Claudia Hernández Espino, quien fuera nombrada coordinadora general del equipo de recepción del alcalde electo, José Ramón Enríquez Herrera aseguró que será hasta que el nuevo gobierno tome posesión del municipio que se conocerá el estado que guarda la administración.
“Hemos estado trabajando de manera interna con nuestros equipos, estamos ya bien claros de lo que la Ley establece, el proceso deberá iniciarse de manera formal durante los primeros 15 días del mes de agosto, sin embargo ha habido ya algunos acercamientos”.
En lo que al equipo de recepción se refiere, en este momento los esfuerzos se han centrado en las labores de capacitación de los miembros ya designados así como en el nombramiento de quienes faltan por unirse.
“Esperamos que sea un procedimiento muy responsable, muy transparente y muy cordial porque a final de cuentas las personas somos de paso, lo que prevalece son las instituciones y Durango decidió por la transparencia, por el orden y la eficiencia”.
Existen dijo, áreas sensibles, sobre todo aquellas que tienen que ver con el manejo de los recursos públicos y será ahí que el equipo de recepción actúe de manera minuciosa para evitar cualquier situación irregular y en caso de ser necesario agotarán los plazos marcados en la Ley para la revisión de las cuentas.
“Nosotros tenemos el compromiso de rendirle a los ciudadanos buenas cuentas y de actuar de manera profesional y estamos conscientes de que habremos de saber la realidad de las cosas a partir del día primero de septiembre”.
Aunque reconoció que existen asuntos como deuda pública, el adeudo a proveedores y las obras inconclusas que son casi de dominio público y que por ello no serán para nada una sorpresa, aun así dijo, se necesitará un periodo de ajuste para conocer al 100 por ciento que pasa al interior del municipio capitalino
