Denuncian acoso laboral en Coesvi

Rubén Quezada Pacheco, miembro del Sindicato Independiente de Trabajadres al Servicio del Estado, que trabajan en el Comisión Estatal del Suelo y la Vivienda (Coesvi) acusó que los empleados son víctimas de acoso por parte de los directivos de la dependencia. “Hemos sido ya de tiempo atrás acosados laboralmente ya que los directivos han querido […]

31/05/2018

Rubén Quezada Pacheco, miembro del Sindicato Independiente de Trabajadres al Servicio del Estado, que trabajan en el Comisión Estatal del Suelo y la Vivienda (Coesvi) acusó que los empleados son víctimas de acoso por parte de los directivos de la dependencia.

“Hemos sido ya de tiempo atrás acosados laboralmente ya que los directivos han querido cancelar el registro de nuestro Sindicato pero no lo han logrado, llevan ya mucho tiempo pero ahora se ha acentuado más con esta administración por el hecho de que han querido despedir personal afiliado a nuestro Sindicato para minimizar el grupo”, sentenció Quezada Pacheco.

Rosa Esthela Ibarra es una de las trabajadoras que acusa que está siendo víctima de acoso, luego de que le negaran el acceso a su oficina y le negaran el pago, lo que el Sindicato considera irregular y de ahí la denuncia pública.

Quezada Pacheco afirmó que han buscado el diálogo con la Dirección pero no ha habido una respuesta para los trabajadores y por ello presentarán una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública por el acoso a 26 trabajadores de diferentes áreas.

Al respecto, el director de la Comisión José Flores Hernández, detalló que existe un litigió entre el Sindicato que está denunciando el acoso y la dependencia por la validez de dicha organización sindical a la que prtenecen apenas 15 de los 230 empleados que tiene Coesvi en la actualidad.

Sobre este tema y sobre la demanda por acoso y corrupción que pretenden interponer, el director afirmó que “no son los medios de comunicación los que van a resolver o dirimir el problema, sino las instancias correspondientes y en el tema de despidos injustificados, cuando un patrón por razones de estratégias determina prescindir de los servicios de un trabajador está en todo su derecho”.


Compartir: