Denuncian aviadores y directores fantasma en Salud

El ex presidente del Colegio Médico de Durango, Federico Martínez Rodríguez afirmó que uno de los temas en los que la comunidad médica espera que la nueva administración ponga cartas en el asunto es en los pagos de algunas personas que aparecen en la nómina del sector salud sin que presten ningún servicio en las […]

23/09/2016

El ex presidente del Colegio Médico de Durango, Federico Martínez Rodríguez afirmó que uno de los temas en los que la comunidad médica espera que la nueva administración ponga cartas en el asunto es en los pagos de algunas personas que aparecen en la nómina del sector salud sin que presten ningún servicio en las instituciones médicas.

1-salud

Amén de que uno de los señalamientos más recurrentes del gremio médico y de los propios pacientes es la falta de personal en las unidades de atención médica, hay personal que cobra en la Secretaría de Salud sin prestar ningún servicio en la dependencia.

“Tenemos muchos hospitales en los que existe un director que nunca se ha presentado y que no ha ido y evidentemente si no se presenta no sabe de ninguna necesidad ni corrige ninguna deficiencia”, en este supuesto afirmó se encuentra el 50 por ciento de la red de hospitales.

Además, en la Secretaría de Salud hay casos de personas que llegan por la mañana a checar y se va, luego regresa a la hora de salida a checar su salida en el sistema, esto es algo que sucede bajo la complicidad de los directores que no hace nada al respecto.

“Ellos siempre se escudaron en padrinos priistas, van checan y se salen todo el día, hasta en la tarde que llegan a checar la salida y nadie dice nada, los directores hacen como que no se enteran, los que están presentes, los que no están presentes ni les interesa”, criticó.

Para los médicos esta situación provoca cargas de trabajo saturadas “si uno tiene permiso o vacaciones eso implica que el compañero se va a quedar solo los 15 días, si éramos dos se va a quedar solo, si éramos tres se van a quedar dos y ese es un problema porque la gente no nos entiende eso, la gente ocurre igual”.

En la jornada acumulada de sábado y domingo en el filtro del área de urgencias de un hospital, cada médico recibe en promedio a 100 pacientes debido a la falta de personal en las unidades médicas, agregó.

En cuanto al desabasto de insumos afirmó, es más frecuente y más sentida en la zona rural del estado, esto debido a la construcción indiscriminada de clínicas en cada uno de los municipios durante años pasados, ahora insistió hay hospitales pero no hay personal, ni equipo y tampoco medicamentos.


Compartir: