Denuncian hoteleros programas “Fantasma”

A casi un mes de que los secretarios de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray anunciaran el programa Mejora tu Hotel con el que pretendían dar créditos blandos a los dueños de pequeños y medianos hoteles, como una medida para fortalecer el turismo nacional el […]

20/05/2016

A casi un mes de que los secretarios de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray anunciaran el programa Mejora tu Hotel con el que pretendían dar créditos blandos a los dueños de pequeños y medianos hoteles, como una medida para fortalecer el turismo nacional el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Díaz de León denunció se quedó solo en el anuncio.

CAM00021

“No hay reglas de operación, son programas que da a conocer la Secretaría de Turismo en un evento pero que nadie conoce”, afirmó.

Explicó que ninguna de las bancas privadas con presencia en el estado tiene conocimiento de las reglas de operación de dicho programa y aprovechan el acercamiento de los empresarios para pedir información para vender su propia cartera de créditos.

“A la banca privada cuando va uno a solicitar dichos créditos inclusive le dicen que ese es mucho problema, entonces ellos venden el producto que tienen en su cartera pero no el que se está manejando por parte del gobierno federal”.

El empresario criticó que el programa de incentivos a hoteleros no es el único del que a meses de anunciado no se han dado a conocer las reglas de operación, para lo mismo con la iniciativa de Turismo Social cuyo objetivo era que los hoteles registraran niveles de ocupación más altos durante las temporadas bajas al otorgar a los trabajadores créditos para recorrer el país.

Díaz de León afirmó que en el caso de los empresarios locales es urgente que se autoricen créditos blandos dado que con el incremento de la oferta hotelera en el estado estos corren el riesgo de quedarse rezagados y perder clientela.

“Tenemos mucho tiempo tratando de conseguir créditos para hoteles y este nos parecía muy bueno porque se hablaba de tazas del seis y siente por ciento, lo que nos podría beneficiar a nosotros para realmente poder mejorar los hoteles”, esto porque según el anuncio, el dinero del crédito podía utilizarse desde pagar la nómina del personal hasta construir o remodelar habitaciones.


Compartir: