Denuncian robos constantes en el Mercado Gómez Palacio
El subsecretario de la Unión de Locatarios del Mercado Francisco Gómez Palacio, Alejandro Pérez Márquez denunció que mensualmente los comerciantes pierden alrededor de 20 mil pesos a causa de los robos constantes de mercancía al interior del inmueble. Pese a que el Ayuntamiento, de quien depende el mercado para su mantenimiento, tiene contratado un grupo […]
El subsecretario de la Unión de Locatarios del Mercado Francisco Gómez Palacio, Alejandro Pérez Márquez denunció que mensualmente los comerciantes pierden alrededor de 20 mil pesos a causa de los robos constantes de mercancía al interior del inmueble.
Pese a que el Ayuntamiento, de quien depende el mercado para su mantenimiento, tiene contratado un grupo de cuatro guardias veladores que ingresan a las 8:30 de la noche y salen a las 8:00 de la mañana, los robos de mercancía en los locales cuyas puertas no pueden asegurarse con candados son constantes.
Los negocios más afectados son los de flores, tanto naturales como artificiales, los establecimientos de comida, que sufren la pérdida de los insumos que se quedan en los refrigeradores y los negocios en los que la mercancía se queda fuera de los locales durante la noche, como por ejemplo las yerberías o los negocios que ofrecen coronas para el Día de Muertos.
El personal de la policía municipal realiza rondines para garantizar la seguridad de clientes y comerciantes durante el día al interior del mercado, por las noches los únicos que vigilan son los veladores, con ellos el problema constante es que ante un robo se niegan a proporcionar las características de los delincuentes que ingresaron al lugar.
“No ha habido detenidos porque los mismo veladores no se dan cuenta quien roba o cuando se dan cuenta ellos dicen me da vergüenza decir quién robó, yo siempre les he dicho que si ven al ratero (sic) y no nos dicen se vuelven cómplices”, añadió.
Algunos de los locatarios han decidido instalar sistemas de video vigilancia en sus locales con el objetivo de inhibir las pérdidas provocadas por el robo de mercancías, sin embargo la queja es hacia la autoridad que ha dejado pasar el problema sin poner atención a las afectaciones de los locatarios.
