Desabasto de gasolina se extiende a municipios
El empresario gasolinero, Carlos Segovia Mijares explicó que debido a las compras de pánico de las últimas horas el desabasto de combustible se ha extendido no solo a la gasolina Magna sino también a las cabeceras de varios municipios. El también regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo local, señaló que es […]
El empresario gasolinero, Carlos Segovia Mijares explicó que debido a las compras de pánico de las últimas horas el desabasto de combustible se ha extendido no solo a la gasolina Magna sino también a las cabeceras de varios municipios.
El también regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo local, señaló que es difícil precisar el número de estaciones que no están en condiciones de dar servicio a la ciudadanía por falta de combustible porque se ha seguido surtiendo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) aunque a un ritmo lento.
El martes, cuando inició la crisis a nivel local, durante las primeras horas de la mañana se reportaba que eran ocho las estaciones que no contaban con gasolina ni Magna ni Premium, pero al finalizar el día la cifra subió a 27, debido a las compras de pánico de los conductores.
Esto provocó que el desabasto de gasolina se extendiera a las cabeceras municipales, entre ellas Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado, además de la capital del estado, pero en el caso del diésel el consumo y el abasto se mantiene estable.
Segovia Mijares informó que durante las horas críticas de las compras de pánico se triplicó el consumo, es decir que si una estación surte tres mil litros al día este martes el consumo se elevó hasta nueve mil, lo que contribuye a la desestabilización del abasto porque los distribuidores no pueden surtir el volumen con la misma rapidez con la que se vende.
Pese a ello, los expendedores locales no pueden racionar la venta de combustible porque eso significaría ser acreedores de una sanción ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pero la petición a los dueños de autos es a no consumir más del combustible que cargan de manera normal, para que esto permita sortear el desabasto.


