Desaparición de la Profeco deja desprotegidos a los usuarios
La exdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Esmeralda Gallegos, aseguró que al desaparecer dicha institución en esta entidad se termina la defensa para los consumidor y quedarán a voluntad de las empresas. En entrevista, la ex funcionaria federal calificó de lamentable las decisiones que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, […]
La exdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Esmeralda Gallegos, aseguró que al desaparecer dicha institución en esta entidad se termina la defensa para los consumidor y quedarán a voluntad de las empresas.
En entrevista, la ex funcionaria federal calificó de lamentable las decisiones que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado en los primeros siete meses de su administración.
Con la desaparición de la delegación de Profeco en Durango, la ciudadanía está vulnerable ante abusos que pudieran cometer diversos comercios, principalmente en el gas lp.
“Dentro de esta transformación ha sido un retroceso para todo el país e incluso Durango (…), estamos en aras y a voluntad de los comerciantes” dijo la extitular de Profeco.
En la regionalización de dicha dependencia federal, Durango quedó fueran y se disolvió la defensa al consumidor en la entidad, por lo tanto, si el ciudadano desea realizar alguna queja de algún comercio tendría que viajar hasta Zacatecas o Torreón, Coahuila para iniciar los trámites.
Cabe mencionar que la mayor problemática en la que se enfocaba la Profeco era en la cantidad de gas lp con que se llenaban los cilindros.