No descarta AMDA autos más caros en noviembre

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), Guillermo Falomir Russek aseguró que la fluctuación del precio del peso frente al dólar no ha impactado en el valor de los autos pero no se descarta que a partir de noviembre haya un ajuste de precios en algunos modelos. Este incremento afirmó, dependerá de […]

07/10/2016

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), Guillermo Falomir Russek aseguró que la fluctuación del precio del peso frente al dólar no ha impactado en el valor de los autos pero no se descarta que a partir de noviembre haya un ajuste de precios en algunos modelos.

1-autos

Este incremento afirmó, dependerá de la decisión de los fabricantes con base en sus propias proyecciones de gastos, actualmente los distribuidores locales no tienen ni siquiera un estimado de cuánto podría ser el aumento en el precio de los vehículos con más demanda a nivel local.

En el caso del grueso de los vehículos que se comercializan en México, un gran porcentaje son de manufactura local y se fabrican con insumos nacionales, gracias a lo cual el incremento en el precio del dólar no obliga a modificar precios en lo inmediato.

“Hay unidades que casi el 90 por ciento de sus partes son mexicanas, entonces realmente no debería haber tanto problema con la paridad peso dólar” y en el caso de las unidades de importación, son unidades de lujo cuyo costo no es un problema para el sector al que van dirigidos, completó.
El representante de los Distribuidores Automotrices aseguró que el cierre de año se vislumbra positivo para el sector local porque en el comparativo con septiembre del año anterior se han vendido 18 por ciento más vehículos, lo que equivale a unas cinco mil unidades más.
“Yo espero que así sigamos y que podamos llegar a fin de año con esa tendencia de alrededor del 18 o 20 por ciento de incremento para cerrar el año”.


Compartir: