Descarta Morena declinar a favor de Aispuro

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Favela Quiñones negó de manera categórica que exista en Durango la posibilidad de declinar su candidatura en favor de José Rosas Aispuro Torres, aspirante común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Apenas el domingo la secretaria general del Comité Ejecutivo […]

30/05/2016

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Favela Quiñones negó de manera categórica que exista en Durango la posibilidad de declinar su candidatura en favor de José Rosas Aispuro Torres, aspirante común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

CAM00152

Apenas el domingo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatríz Mojica hacía un llamado a las fuerzas de izquierda para cerrar filas en aquellos estados en los que no ha habido alternancia entre los que incluyó a Durango.

Sin embargo, Guillermo Favela rechazó que esta posibilidad pueda consolidarse en el estado “no hay más izquierda que Morena, la izquierda entre comillas que representan los otros partidos que se dicen de izquierda le hacen el juego al sistema, ya no son de izquierda”, apuntó.

Favela recalcó que en Durango el Movimiento que representa rumbo a la gubernatura ha insistido que se esta es una oportunidad única para consolidad un verdadero proyecto nuevo “estamos consientes de que no podemos ofrecer el oro y el moro como lo hacen los otros candidatos porque no hay condiciones para cumplir, primero hay que crear esas condiciones sociales, económicas y políticas”.

El candidato a la gubernatura aseguró que en México solo hay dos fuerzas políticas, Morena y el resto de los partidos políticos pero el movimiento tiene la ventaja moral de contar con un proyecto que busca restaurar el tejido social.

Sobre la jornada electoral del próximo cinco de junio, Favela Quiñones aseguró que hay condiciones para que la gente salga a votar “han querido infundir miedo en la sociedad pero no hay bases, la gente está confiada en que si no se vota ahora por un cambio después va a ser más difícil, es ahora o nunca”.

Defender el voto dijo, no será necesario desde el partido porque será la ciudadanía organizada quien se encargará de frenar los intentos de fraude y los focos rojos “van a ser poquitos, la violencia si se da vendrá de grupos mafiosos pero la ciudadanía los podrá desactivar de inmediato”.


Compartir: