Desconoce municipio cuánto costará el bacheo

Humberto Raúl Rosales Badillo, nuevo director de Obras Públicas Municipales informó que no se tiene un estimado de cuánto costará al municipio el programa de bacheo que puso en marcha el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera unos minutos después de su toma de protesta. Son 30 las empresas del sector formal de la construcción […]

02/09/2016

Humberto Raúl Rosales Badillo, nuevo director de Obras Públicas Municipales informó que no se tiene un estimado de cuánto costará al municipio el programa de bacheo que puso en marcha el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera unos minutos después de su toma de protesta.

1 bacheo durango

Son 30 las empresas del sector formal de la construcción que participan con personal y equipo en esta campaña de bacheo, sin embargo se desconoce cuánto se invertirá en la rehabilitación de las calles de la ciudad.

“Estamos cuantificando qué gasto estamos generando y estamos supervisando que se hagan bien los trabajos, el costo ahorita es difícil decirte porque hoy en día amanecieron más baches y mañana va a haber más”, argumentó.

El director informó que se amplió de 45 a 50 las cuadrillas de bacheo en las calles de la ciudad, iniciando por los bulevares por tratarse de las vías de acceso rápido y de ahí se continuará con las vías secundarias para de ahí seguir en fraccionamientos y colonias.

De inicio los trabajos se enfocan en el Boulevard Francisco Villa, en Felipe Pescador y el centro de la ciudad “la idea es hacer un programa de mantenimiento que ya estamos ahorita diseñándolo para precisamente, que sea preventivo y no estemos solucionando el problema cuando se nos presente”.

Explicó que las 50 cuadrillas que trabajan en la ciudad están utilizando una mezcla de polímeros diferente a la mezcla de asfalto que comúnmente se utiliza en los programas de bacheo y cuyo problema principal es que la lluvia provoca que la mezcla se despegue y se salga, lo que reabre el agujero en la carpeta asfáltica y el problema continúa.

“Estamos haciendo una mezcla en caliente que se enfría y luego ya se utiliza y es a base de polímeros, es una mezcla que tiene garantía de que la podemos usar incluso lloviendo, es diferente a la que normalmente se utiliza”.

Además reconoció el mal estado en el que se encuentran las banquetas en el Centro Histórico de la ciudad, para lo cual ya se prepara un programa de rehabilitación que no solo incluya estos espacios peatonales sino también los obstáculos que impiden la movilidad urbana.


Compartir: