Descontará SEED a maestros faltistas
A pesar de no tener un diagnóstico claro de cuántos planteles en el estado se unieron al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pararon labores de manera indefinida a partir de este lunes, el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela informó que se aplicará la normativa a los profesores […]
A pesar de no tener un diagnóstico claro de cuántos planteles en el estado se unieron al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pararon labores de manera indefinida a partir de este lunes, el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela informó que se aplicará la normativa a los profesores que no estén frente a grupo.
Esto significa que de primera instancia se les descontará el día a todos aquellos que no hayan acudido a trabajar y como lo anunció el secretario de Educación a nivel nacional, Aurelio Nuño se dará de baja a todos los maestros luego de tres días consecutivos de no asistir a clase.
El funcionario estatal mencionó que lo primordial será establecer comunicación con los colectivos inconformes a fin de llegar a un acuerdo que pondere la importancia de la educación y el bien mayor que son los estudiantes en Durango.
Una de las exigencias inmediatas de los maestros en Durango es que se restituya el pago a los 254 profesores que al no haber presentado su examen de evaluación se les retuvo, sin embargo, el secretario de Educación explicó que la situación de cada uno no podrá restablecerse hasta que no se tome una determinación nacional.
Al 30 de abril fueron solo 34 los profesores de los 214 que contempla la Secretaría que no acudieron a presentar ninguna justificación del por qué no acudieron a evaluarse “ellos optaron por una ruta jurídica, amparo o no sé”, destacó.
Explicó que la diferencia de números, la SEED reporta 214 mientras que el Magisterio habla de 254 se debe a que este último incluye a los profesores de telesecundaria y otros más del Colegio de Bachilleres (Cobaed).
Añadió que no hay hasta el momento una fecha para cuando se resuelva el tema de los profesores que tienen el pago retenido por no presentar el examen de evaluación.


