Deseable modificar pagos en el transporte público

La diputada local Gina Gerardina Campuzano González apuntó la necesidad de modernizar en Durango el pago al transporte público, sería deseable para todos los involucrados que cualquier transacción se haga mediante boletos o tarjetas electrónicas. En Durango los estudiantes, personas de la tercera edad y aquellos que sufren algún tipo de discapacidad cuentan con una […]

22/12/2016

La diputada local Gina Gerardina Campuzano González apuntó la necesidad de modernizar en Durango el pago al transporte público, sería deseable para todos los involucrados que cualquier transacción se haga mediante boletos o tarjetas electrónicas.

gina-transporte

En Durango los estudiantes, personas de la tercera edad y aquellos que sufren algún tipo de discapacidad cuentan con una tarjeta que les permite acceder a una tarifa preferencial, algo que ha sido cuestionado por los representantes de los Sindicatos.

Raúl medina Samaniego, dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza denunció hace unos meses que existían alrededor de 35 mil plásticos irregulares que mermaban las ganancias de los operadores de autobuses y por ello pidió que se actualizara dichas tarjetas y que la Dirección General de Transportes (DGTE) garantizara que la emisión no se hacía con base en intereses particulares.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Transportes en el Congreso afirmó que en lugar de modificar el esquema de tarjetas, Durango debe trabajar para que en el futuro todos los pagos se hagan mediante un boleto o un plástico algo que resultaría benéfico tanto para los concesionarios como para los usuarios.

Esto porque también hay quejas de los estudiantes de que en algunas rutas no se respeta la tarifa preferencial, que ahora es de cuatro pesos, por parte de algunos conductores de autobuses.

No obstante, reconoció que la medida no podrá implementarse en un corto plazo porque dependerá del nivel de conciencia que adquieran los transportistas sobre las bondades de este esquema de pago.

La legisladora señaló que ante el incremento de los combustibles, previsto para enero de 2017, los sindicatos de transportistas a nivel local habrán de iniciar con la solicitud de un ajuste en las tarifas del transporte público.

Sin embargo dijo, deberá analizarse el monto de esta petición porque en su opinión “tienen un buen negocio porque no deja de ser un buen negocio y ojalá haya sensibilidad de parte de ellos y que si llega a haber un aumento sea lo mínimo posible, con voluntad de ayudar a la ciudadanía, ”


Compartir: