Detectan otras siete colonias en riesgo

El titular del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), Juan César Quiñones Sadek informó que además de las 60 familias que aún viven en la presa del Hielo y que deberán ser reubicadas, se han localizado viviendas en riesgo en otras siete colonias. Se trata dijo, de familias que viven en zonas susceptibles de derrumbe o […]

27/10/2016

El titular del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), Juan César Quiñones Sadek informó que además de las 60 familias que aún viven en la presa del Hielo y que deberán ser reubicadas, se han localizado viviendas en riesgo en otras siete colonias.

colonias

Se trata dijo, de familias que viven en zonas susceptibles de derrumbe o sobre fracturas o grietas, que son incluso más peligrosas que las que el pasado 30 de septiembre se inundaron en la presa del Hielo luego del desborde provocado por la gran cantidad de agua.

“Todos los días desde que empezó el desastre detectamos una vivienda nueva en riesgo”, hasta ahora dijo, se han localizado viviendas que deberán ser reubicadas en las colonias Miguel de la Madrid, donde algunas casas están construidas sobre una fractura, la colonia Alcaldes, la Gobernadores, la Virgen, el fraccionamiento Duraznos, Villas del Guadiana y la colonia Santa María.

El padrón final dijo aún no está terminado porque siguen las reuniones de reubicación en la que participan prácticamente todas las dependencias involucradas en el tema de vivienda de los tres niveles de gobierno.

Sobre la reubicación de las familias que viven en el la presa del Hielo, el funcionario municipal señaló que ya se han tenido reuniones a fin de afinar los detalles para el traslado pero aún no hay una fecha definitiva para la reubicación.

“La ejecución de todo el plan completo va a llevar años, porque la invasión no fue en un solo año, fue de 30 años consecutivos en lo que esto pasó, atenderemos esto desde lo más urgente, lo más importante y poder hacer todos los cambios posibles, incluso de costo beneficio”.

En la zona crítica de la inundación sucedida el pasado 30 de septiembre siguen vivienda 60 familias, quienes a pesar de haber sido notificadas de que no pueden seguir en esa zona se han negado a dejar sus viviendas.


Compartir: