Detiene PF a dos presuntos asaltantes de caminos
El coordinador regional de la Policía Federal (PF) en Durango, Juan Rafael Carreón Garrido informó la detención de una pareja que presuntamente se dedicaba al robo de vehículos entre los que se incluyen tanto autobuses como camiones de carga, en carretera. Explicó que durante la detención se aseguró un vehículo Ford Lobo y armamento, además […]
El coordinador regional de la Policía Federal (PF) en Durango, Juan Rafael Carreón Garrido informó la detención de una pareja que presuntamente se dedicaba al robo de vehículos entre los que se incluyen tanto autobuses como camiones de carga, en carretera.
Explicó que durante la detención se aseguró un vehículo Ford Lobo y armamento, además de dinero proveniente de los asaltos que realizaron previamente y otros datos que permitirán fincar responsabilidades los cuales ya fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) para la integración de expedientes.
Además de esta detención, la Policía Federal anunció el aseguramiento de un vehículo en cuyo interior también se localizaron armas.
“Tenemos algunos intentos de robo, intentos de asalto que no se han concretado, sin embargo nosotros en realidad si fue una intención de robo o es un robo vamos a actuar igual, vamos a detener estas personas en donde las encontremos y les vamos a hacer una presentación con todos los elementos de la Ley”.
Las recomendaciones para los viajeros durante esta temporada por parte de la Policía son “que no se estacionen en lugares donde no haya seguridad, hay paraderos seguros, hay poblados, hay gasolineras, que no se paren en lugares despoblados y sobre todo que tengan mucha responsabilidad al manejar”.
Además pidió a los conductores reportar cualquier situación en carreteras, que permita a la Policía Federal actuar en consecuencia para garantizar la seguridad de las familias que viajan durante esta temporada de asueto.
Carreón Garrido señaló que se recomienda extremar precauciones en la ruta que va de Sombrerete a Fresnillo, que colinda con el estado de Zacatecas, aunque precisó que ya se trabaja en coordinación con la Policía Federal de ese estado para garantizar la seguridad.


