Detienen a exfuncionario con droga; diputado acusa arresto ilegal

El diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda denunció que la detención, este martes del ex director de Servicios Públicos Municipales, David Payán Guerrero se dio de manera ilegal ya que acusó, fueron los propios policías que realizaron la detención quienes sembraron la droga. El legislador confirmó la detención por parte de elementos de la Policía […]

08/11/2016

El diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda denunció que la detención, este martes del ex director de Servicios Públicos Municipales, David Payán Guerrero se dio de manera ilegal ya que acusó, fueron los propios policías que realizaron la detención quienes sembraron la droga.

1-payan-detencion

El legislador confirmó la detención por parte de elementos de la Policía Municipal la mañana de este martes y narró que “procedieron a detenerlo, a bajarlo de su vehículo y a sembrarle droga, según me dice la familia, no me consta”.

Al respecto, Luis Enrique Benítez se dijo extrañado de las acusaciones contra uno de los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango “llama la atención y pareciera más una persecución política por parte del Ayuntamiento de aquellos políticos que le son incómodos o de aquellos cuadros que pudiesen eventualmente tener una aspiración política”.

Esto porque la detención se hace por temas distintos a la administración pública y al proceso de entrega recepción, que recientemente la Dirección Municipal de la Contraloría declaró como inválida.

Además dijo, que hay suspicacias sobre la realización de un operativo anti alcohol en una colonia que se encuentra a las afueras de la ciudad que se instaló desde el lunes por la noche, mientras el funcionario fue detenido hasta la mañana del martes cuando llevaba a su hija a la escuela.

El ex funcionario municipal fue remitido en primera instancia a la Dirección Municipal de seguridad Pública, sin embargo la Fiscalía General del Estado intervino para dar cuenta al agente del ministerio público, toda vez que el delito por el que se le acusa es de carácter federal.

“Esto afianza más mi dicho que he señalado públicamente, por lo que está pasando con la ex subsecretaria de Egresos del anterior gobierno estatal y ahora con el ex director municipal de Servicios Públicos y aspirante a presidir el PRI vuelvo a corroborar que no hay en Durango las condiciones para eliminar el fueron de los servidores públicos o de los legisladores porque estamos en una selva”.


Compartir: