Detonar el sector forestal empieza con muebleros locales
La diputada Patricia Jiménez aseguró que desde el gobierno del estado se deben destinar apoyos para el sector mueblero local, porque ello sería la antesala de la detonación del sector forestal que pretende la administración de José Rosas Aispuro Torres. El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores aseguró que entre los propósitos […]
La diputada Patricia Jiménez aseguró que desde el gobierno del estado se deben destinar apoyos para el sector mueblero local, porque ello sería la antesala de la detonación del sector forestal que pretende la administración de José Rosas Aispuro Torres.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores aseguró que entre los propósitos para mejorar el Producto Interno Bruto (PIB) del estado está un proyecto con una empresa mexicana que detonaría la actividad forestal con la fabricación de muebles.
Al respecto la legisladora local que el sector al que pertenece ha solicitado desde hace ya varios años apoyo por parte del gobierno estatal que no se ha concretado, la propuesta en concreto se refiere a la instalación de una comercializadora que permita a los empresarios locales tener un mercado seguro para su producto.
“Ese es prácticamente el problema que tenemos, muchas ocasiones no es el problema la fabricación sino dónde vendemos el producto y en una comercializadora viene desde la bodega hasta el equipo de transporte para el reparto y la logística”.
Otro de los pasos a seguir para que el sector mueblero sea más rentable debiera ser el fortalecimiento del Instituto del Mueble al adquirir maquinaria que pueda ser utilizada por varios empresarios pequeños que pos sí solos no tienen la capacidad económica para adquirir equipo.
La legisladora señaló que no están en contra de una empresa que detone el sector forestal en Durango siempre que los comercios y fábricas que se instalaron desde hace años y que contribuyen a la economía local empleando trabajadores y fortaleciendo el mercado interno no sean dejados de lado.
Faltó dijo visión por parte de los gobiernos para explotar la vocación forestal del estado con el valor agregado que significa la fábrica de muebles, de haber apoyado al sector la historia económica sería otra.
