Deuda pública estatal supera los 6 mil mdp
La Secretaría de Finanzas y Administración, a través de su titular Jesús Arturo Díaz Medina, informó que la deuda pública bancaria de Durango asciende a seis mil 542 millones de pesos, la cual fue reestructurada. Explicó que a la fecha la amortización alcanza alrededor de 41 millones de pesos menos luego de que se mejorara […]
La Secretaría de Finanzas y Administración, a través de su titular Jesús Arturo Díaz Medina, informó que la deuda pública bancaria de Durango asciende a seis mil 542 millones de pesos, la cual fue reestructurada.
Explicó que a la fecha la amortización alcanza alrededor de 41 millones de pesos menos luego de que se mejorara el perfil de vencimiento de los plazos para los 20 años siguientes.
“Es muy satisfactorio que tengamos este tema resuelto para poder enfocarnos en los otros grandes temas que tenemos en el Gobierno del Estado”, refirió Díaz Medina.
Los ahorros de la reducción de la deuda irán a temas de salud, seguridad y educación, además de que se contempló la contratación de seguros contra la fluctuación de las tasas de interés y con ello se han logrado unos 14 millones de pesos de ahorro, el cual está siendo administrado en una bolsa que posteriormente se abonará al pago de la deuda.
Se mantendrá la burocracia
El secretario informó que para este 2018 se hará una redistribución del personal que ya labora en las secretarías y no se contemplan despidos significativos, además de que en lo que corresponde al pago de rentas se fusionaron algunas dependencias y ello derivó en un ahorro de 12 millones de pesos por este concepto.
“Esto venía aparejado con el paquete de austeridad que el propio gobernador puso en marcha que era la telefonía celular, la reducción de viajes para funcionarios y junto con las rentas fueron apróximadamente 12.5 millones de pesos”.


