DIF Municipal ha retirado100 niños pidiendo dinero de las calles

Se les da una beca a los infantes para que entren a la escuela, y a los padres se les apoya con una despensa, sin embargo, existe reincidencia.

07/03/2024

La presidenta del DIF Municipal en Durango, Guadalupe Ochoa Rodríguez informó que se han retirado a 100 niños de las calles obligados por sus padres a vender o pedir dinero para salir a delante, además explicó que una vez que son retirados se les da una beca para que estudien.

“Ese es uno de los requerimientos para que sean acreedores a este programa que realmente los niños regresen a estudiar para que ellos puedan tener un mejor futuro y a los papás se les apoya tanto con despensas como también con una beca” declaró.

Del centenar de infantes que tiene el DIF Municipal identificados en su programa de becas, 70 son niñas y 30 son niños en edades de cuatro años en adelante, y a pesar de que reciben ese apoyo, algunos han regresado a las calles pedir una moneda o vender algún dulce.

“Ellos también tiene que ayudar a sostener la familia son situaciones económicas que nosotros sabemos que los padres de familia ahorita están pasando duras situaciones económicas, entonces ellos se ayudan de sus niños, pero, los niños no deben estar en las calles” declaró la presidenta del DIF Municipal.


Compartir: