Diputado exige que extrabajadores de Cuencamé sean liquidados con forme a derecho

300 extrabajadores esperan resolución de sus laudos, tras haber sido despedidos por la alcaldesa en turno.

30/01/2024

Este martes decenas de extrabajadores del ayuntamiento de Cuencamé estuvieron en la ciudad de Durango con el fin de presionar a las autoridades del tribunal burocrático sobre los más de 300 laudos que están parados, ya que aseguran que la alcaldesa en turno Elizabeth Sotelo Ochoa, despidió a más de 300 personas cuando llegó poder.

Así mismo, el diputado J Carmen Fernández Padilla, habló al respecto y respaldó las quejas de los extrabajadores, pues muchos tenían más de 15 años en funciones, pero, fueron despedidos por no pertenecer al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido, el municipio de Cuencamé se verá afectado en sus finanzas debido a los finiquitos que debe pagar, sin embargo, el diputado comentó que no hay justificación y que se debe actuar conforme a la ley.

“La presidenta sabía que hacer eso iba pasar eso, cómo vas a hacer una acción sabiendo que va haber una reacción, la lo que lo va llevar es el municipio, los servicios públicos, la obra, no sabemos si ha destinado el porcentaje para no tener ese compromisos, tenemos muchos problemas con las presidentas municipales, con la de Nazas, Tlahualilo, Cunecamé” comentó


Compartir: